Juan David Galindo

Dice de sí mismo que es “un Juan”, uno entre miles, pero la realidad es que las investigaciones que hace sobre la construcción de la subjetividad lo llevan a materializar los resultados de manera singular.

El archivo, el vídeo o la performance son sus herramientas para mostrar la construcción del “yo”. Su forma de trabajar consiste en dejar que su mente explore, vaya saltando de una idea a otra, cree conexiones y enlaces, sin poner límites para, de este modo, acabar fusionando y superponiendo la cantidad de información infinita a la que estamos expuestos. El resultado final intenta ser una propuesta, una forma de expresión artística surgida de la saturación caótica de información. Juan se formó en La Massana en Bellas Artes y Diseño y en el MACBA dentro del Programa d’Estudis Independents. Actualmente es artista residente en Hangar y ha sido también residente durante tres años en La Escocesa. Ha expuesto en diferentes galerías de Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Dublín, Belgrado, Milán y en centros de arte como Fabra i Coats.

'Projecte #menorca, 15 d'agost de 2020' és "un arxiu que està conformat per les 1368 fotos que van ser pujades a ‘Instagram’ el dia 15 d'agost de 2020 amb la ‘etiqueta’ Menorca. Una vista panoràmica de com una multitud es representa a si mateixa i a l'illa de Menorca en aquesta xarxa social. Aquest projecte explora els mitjans històrics de reproducció de la imatge imperant en l'actualitat i la forma en què les persones es relacionen amb ell. Revelació del nou estatus de prosumidor: aquell usuari que produeix i consumeix al mateix temps". Menorca, DELTA Art Residència.